Debido a la crisis muchas empresas que ofrecen trabajos se aprovechan de la delicada situación ofreciendo buenos sueldos secretarias que sepan mecanografiar, pero también esté dispuesta a ofrecer otra serie de servicios, que ya todos se imaginarán a los que me refiero. Esto es muy polémico pero cuando muchas ucranianas están buscando trabajo y ven un sueldo muy alto es complicado resistirse en términos generales, ya que la necesidad de dinero es alta.
Para diferenciarse, las empresas que buscan secretarias normales, especifican en el anuncio que no se pedirán servicios de otro tipo, por lo que para buscar trabajo en Ucrania hay que fijarse en la letra pequeña, para luego no llevarte ningún susto ni pasar por una situación desagradable. La crisis ha hecho que este tipo de trabajos crezca de manera exponencial tanto en Ucrania como en Rusia.
Ya cada una es libre de valorar el presentarse o no a estos trabajos, dependiendo de su personalidad, la necesidad de dinero que tenga y lo que esté dispuesta a pasar para conseguirlo. Sin duda es una tendencia que parece elevarse en tiempos de crisis en países como Ucrania y Rusia, que es donde popularmente más secretarias de este tipo de buscan muchas empresas.