El tema de los turistas que viajan a Ucrania para adoptar niños es algo muy común y desde luego es uno de los países con una mayor tasa de adopciones del extranjero. Es muy frecuente poder escuchar a amigos que se han enterado de que han adoptado personas que conocen a un niño ucraniano ya que es un país donde este fenómeno se da con cierta frecuencia.
Desde luego no todo el que adopta tiene buenas intenciones por eso el gobierno de Ucrania está poniendo ciertas medidas para garantizar que a los niños no se les utilice como mercancía, se le obligue a trabajar o incluso en casos extremos e inhumanos se mate para conseguir sus órganos. Por suerte estos casos eran una minoría y ahora mucho más por estas medidas que está tomando el gobierno del país.
Está siendo un destino visitado como digo por personas que quieren adoptar a un hijo como ocurría hace años en China ya que son los países que están eligiendo para poder adoptar un niño las parejas que no puedan tenerlo o que simplemente lo quieran así.