En estos momentos muchos países están dudando de que la energía nuclear sea la más apropiada, especialmente después de lo que sucedió en Ucrania hace ya 25 años y lo que acaba de ocurrir en Japón. A pesar de estos dos graves incidentes, Ucrania sigue apostando fuertemente por esta energía, entre otras cosas porque es una energía barata y que permite obtener energía a un costo relativamente bajo en comparación con otras formas de energías,
Lo que pretenden siempre los consumidores de electricidad es tener luz más económica, aunque sabiendo que el riesgo de una central nuclear está siempre ahí y que cualquier fallo puede provocar accidentes realmente graves para los ciudadanos. Ucrania no cuestiona la energía nuclear, por lo que seguirá obteniendo una buena cantidad de su energía a través de las centrales nucleares, todo a pesar de lo ocurrido recientemente en Japón y de lo que estamos muy pendiente para lo que pueda ocurrir todavía.
Lo cierto es que los ecologistas han aprovechado para poder reclamar que se cierren las centrales nucleares, aunque deberían ser ellos los que costearan la energía limpia como es el caso de la eólica, la energía que viene a través del sol y demás tipos de energías, que son completamente limpias y renovables pero son realmente muy caras. Hoy en día la energía de las centrales nucleares sigue siendo muy importante para Ucrania y para otros países, que están ligados a este tipo de energía y lo seguirán estando a lo largo de los próximos años.
Foto|Flickr