Son muchos los platos de la cocina ucraniana que deben ser conocidos y probados por los turistas que desean pasar unos días en estas tierras ya que muchos de ellos tienen un sabor muy típico de Ucrania y que en ningún otro país se puede encontrar. Vamos a presentarles el Bortsch o también llamado Borschh. Se trata básicamente de una estupenda sopa hecha de vegetales que los ucranianos suelen hacerla para comer durante el verano. Es una sopa que además de en Ucrania puede verse y consumirse en otros países del este ya que es un plato muy tradicional en otros países.

bort.jpg

Por sus ingredientes es una sopa muy sencilla de hacer y resulta muy económica. Por eso es un plato ideal para aquellas zonas donde la economía no esté muy bien ya que se usan ingredientes del campo como son los vegetales. Este plato lleva principalmente remolacha. El sabor de este plato es sensacional ya que la remolacha de aporta ese sabor característico.

Si le gusta la buena comida no deje de probar este plato ya que le gustará. Es un plato que suele servirse frío pero eso ya depende de los gustos de cada uno. Además de la remolacha también suele llevar un poco de vinagre, tomate, yemas de huevo, nata, azúcar y algo de harina. Con todo ello se consigue una sopa realmente tradicional y popular.

No dejen de probar este plato ya que merece la pena porque su sabor es extraordinario y combina varios ingredientes que hace que nos quede un buen sabor después de comerlo. Se puede pedir en cualquier sitio donde sirvan este tipo de comida tradicional ya que es muy popular y agradable.