Un hecho importante dentro del mundo del deporte, sucedía hace varios días. Es un hecho que no se da todos los años, por lo que es bastante importante para el país, sobre todo para los seguidores del Shakhtar Donetsk, que disfrutaron con la victoria de su equipo, por primera vez en la historia de un equipo ucraniano, en la copa de la UEFA. Es ciertamente un resultado fabuloso para el club pero también para el nombre del país, que poco a poco puede ir mejorando en competiciones europeas.

uefa.jpg

La final era con el Werder Bremen, un equipo alemán que ciertamente no fue de lo mejor, pero que se lo puso complicado al Shakhtar Donetsk y tuvieron que llegar hasta la prórroga para poder ganarle. Esta victoria ha sido celebrada por el equipo, por los seguidores y seguramente por cierta parte del país, ya que es una victoria que nunca antes había conseguido Ucrania y tiene bastante mérito el haberla conseguido, una competición europea bastante atractiva. Para estos equipos modestos de Europa, es siempre un gran premio ganar esta competición.

Este título ha hecho mucha ilusión a los ucranianos aficionados al Shakhtar Donetsk que sin duda han realizado un buen fútbol, demostrando que pueden ganar a cualquier equipo de una entidad media como es el Werder Bremen, un equipo de mitad de tabla en la liga de Alemania. Es una primera victoria en Europa que sin duda nunca se les olvidará a los aficionados de este equipo ni tampoco a muchos ucranianos, porque es una victoria bastante importante desde un punto de vista deportivo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.