Ucrania se juega este fin de semana un partido de clasificación para el Mundial 2010 en Sudáfrica, cuya clasificación está en juego, porque se enfrenta al segundo de grupo, que no es otra que Croacia. La diferencia entre ambos es de tres puntos, por lo que una derrota de Ucrania, supondría un distanciamiento de la posibilidad de viajar a Sudáfrica de aquí a un año. Ucrania sabe que el partido es complicado, porque el enfrentamiento en casa de Croacia no es precisamente una buena opción para ganar este partido.

ucrania.jpg

Ucrania debe puntuar en casa de Croacia para conservar opciones, porque una derrota lo dejaría muy tocado y con las opciones mínimas para llegar hasta Sudáfrica, lo que sería una pena, porque es la cita previa a la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que tendrá lugar en 2012, donde Ucrania estará por ser país organizador. El mundial es una cita muy atractiva y este sábado puede estar más lejos que nunca en caso de derrota ante Croacia, una buena selección sin duda.

A Ucrania le hace falta un poco más de suerte, la que no tuvo frente a Inglaterra, que actualmente es la primera de grupo y desde luego la segunda plaza es la que podría ocupar Ucrania para estar en el mundial. Para conseguir esta segunda plaza, al menos para empatar a puntos, debe ganar a Croacia en su casa, en un partido que será muy complicado y en donde un empate no sería del todo malo para los intereses de ambos equipos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.