Actualmente hay algunos grupos de turistas que hacen visitas organizadas a Chernobil, uno de los lugares donde todavía se encuentran los restos de la tragedia que ocurrió en esta zona y en pueblos abandonados de los alrededores. Los expertos comentan que los pequeños isótopos radiactivos que se encuentran en el ambiente no son peligrosos si una persona no está expuesta a ellos mucho tiempo, algo que se debe tener muy en cuenta antes de hacer un viaje a esta zona de Ucrania tan particular.
Muchos turistas sienten la curiosidad de conocer este lugar de cerca, de conocer las zonas donde todavía se puede ver restos de juguetes de niños que estaban jugando cuando la tragedia les llegó, además de las casas abandonadas, entre otros lugares totalmente abandonados y solitarios. A pesar de estas pequeñas radiaciones que todavía se encuentran en el ambiente, muchos turistas sienten ganas de poder conocer este lugar de cerca y de poder decir que han estado en Chernobyl, aunque otros evitan viajar a esta zona de Ucrania para prevenir cualquier problema por el tema de las radiaciones.
Ciertamente es una zona de las pocas que nos encontramos en el mundo y es un lugar realmente siniestro por su aspecto abandonado y por todo tal como se dejó en el momento que ocurrió todo en Chernobil, una tragedia en la que perecieron miles de personas y otras muchas sufrieron graves consecuencias en forma de tumores, algo que no es precisamente muy agradable y que es casi peor que morir en el instante.
Foto|Flickr