Cada verano una serie de niños ucranianos pueden pasar el verano en ciertos puntos de España, un país que recibe cada año a muchos de estos niños, que están deseosos de que llegue esta temporada para poder estar fuera de su país por unos meses, especialmente una serie de niños que llegan desde un orfanato en Chernobil, un lugar marcado por la tragedia y que todavía presenta niveles de radiación muy importante. Los niños ucranianos que se encuentran en Navarra están realmente satisfechos por la acogida y sobre todo por estar en un lugar diferente.
Es muy interesante que los niños están contentos con el trato que se les brinda, pero también por la posibilidad de conocer la gastronomía española, convivir con otros niños de la zona y poder estar tres meses fuera de ese orfanato donde se encuentran desde hace algunos años. Todo lo que no tenga que ver con Chernobil es muy bueno para estos niños, que están muy satisfechos por su estancia en España y concretamente por estar en Navarra, un lugar donde vienen muchos niños ucranianos cada verano.
Un dato que valoran los niños es que pueden pasar una serie de revisiones para comprobar su estado de salud, que por lo general suele ser bueno, ya que no presentan enfermedades graves y estas revisiones son pura rutina para comprobar que los niños se encuentran en un estado de salud bueno. Estos meses de verano suelen pasar rápido para los niños, que se encuentran en España muy bien y aislados de la tragedia de Chernobil.
Foto|Flickr