kiev-ucrania-pais.jpg

Ucrania es un país que podría tener en breve una serie de problemas económicos similares a los que tiene Grecia en estos momentos, en especial porque no parece que la colaboración de Ucrania con el FMI sea total y esta falta de colaboración es lo que puede hacer que la situación económica del país pueda empezar a decaer en breve. El riesgo de que pase lo que en Grecia es realmente muy alto, en especial en caso de que Ucrania siga sin colaborar con el FMI.

Desde el gobierno de Ucrania saben que salir del FMI es un problema muy importante para la economía del país por diferentes motivos, en especial por el precio de la deuda extranjera ucraniana, entre otros aspectos importantes que determinan la situación económica de Ucrania. De momento hay sospechas que hacen pensar en un futuro incierto en lo económico en Ucrania, aunque lógicamente la posición de Ucrania no es ni mucho menos la misma que la situación en la que se encuentra Ucrania, que es una situación mucho más complicada, al menos en estos momentos.

La economía de muchos países de Europa se encuentra en un estado muy delicado y Ucrania depende en buena medida de su colaboración o no con el FMI, ya que un futuro próximo podría tener justamente los problemas económicos que tiene Grecia, al menos es lo que se piensa desde el gobierno de Ucrania. La situación no es precisamente muy buena la de Ucrania, que deberá cuidar las relaciones con el FMI.

Vía | Europapress
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.