La pandemia de gripe A se sigue expandiendo con rapidez por Ucrania, por lo que la presidenta de este país ha decidido poner en cuarentena a ciertas ciudades del país, porque el número de personas que se han contagiado de esta enfermedad es muy alto. A pesar de todo se sigue con la vacunación de parte de la población, pero desde hace unos días la alarma en Ucrania es bastante notable, sobre todo por el gran número que se han ido presentando en estos últimos días en algunas ciudades.
De momento las ciudades en cuarentena están siendo vigiladas muy de cerca, para evitar que la propagación se siga sucediendo. Se espera que esta medida junto con las vacunaciones pueda dar un efecto positivo y en pocos días el número de infectados por la gripe A pueda disminuir, porque por el momento los ucranianos están alarmados ante la situación tan crítica que se les presenta con la gripe A, que de repente aparece y hace que muchos ucranianos se contagien.
Esperemos que esta situación tan alarmante mejore próximamente en Ucrania y que las ciudades en cuarentena no sean más en los próximos días, porque esto sería signo de mejoría. Sobre todo será importante seguir vacunando a la población para seguir reduciendo el número de casos. El frío de Ucrania no ayuda en absoluto a que las personas infectadas se puedan recuperar rápidamente y es por ello que el pánico se ha adueñado de algunos puntos de Ucrania, sobre todo las ciudades en cuarentena.
Foto|Espanarusa