Ayer fue un día muy importante en Ucrania, ya que se recordó la grave tragedia que ocurrió hace 24 años en Chernobyl, una tragedia de la que todavía quedan secuelas y en la mente la gran cantidad de víctimas que murieron en las primeras horas de la gran tragedia, debido a las miles de partículas que sobrevolaron los cielos de Ucrania y de otros países. Actualmente la zona de Chernobyl sigue siendo una zona fantasma y con un peligro importante de radioactividad, sobre todo porque todavía quedan restos de la planta nuclear.
El presidente de Ucrania ha destacado que todavía se sigue necesitando mucho dinero para que los restos de la planta puedan seguir a salvo, porque de lo contrario no se podrá hacer nada para mantener estos restos a salvo de la sociedad. Se necesita dinero para poder mantener a buen recaudo el cuarto reactor de la planta, que todavía sigue siendo un peligro potencial con el que se debe tener mucho cuidado, incluso después de 24 años de la gran catástrofe que se vivió aquella noche de 1986, en concreto un 26 de abril.
Estos 24 años de la tragedia de Chernobyl han pasado con grandes secuelas para las personas que estuvieron expuestas a la radioactividad del suelo de las ciudades cercanas y que tomaron alimentos de las tierras contaminadas. Las deformaciones en el nacimiento de los hijos y las muchas mutaciones, fueron bastante habituales durante muchos años y algunas de estas personas siguen viviendo todavía con el recuerdo de aquellos años todavía presente.
Foto|Latrola