tragedia.jpg

Hace unos días se cumplieron 25 años de la terrible catástrofe de Chernóbil, una catástrofe que por desgracia sigue teniendo consecuencias en diferentes familias y zonas de Ucrania. Es un momento para pensar en que fue un hecho realmente dramático y del que se ha ocultado mucha información a los ucranianos y personas de fuera de Ucrania, ya que en su momento no se dijo nada verdadero sobre la magnitud real de la tragedia de 1986.

Después de 25 años todavía hay informaciones que siguen ocultas, pero por suerte de conocen muchos más datos sobre lo que ocurrió aquella fatídica noche. Recordemos que fue el 26 de abril de 1986, un día marcado para el recuerdo en Ucrania, ya que la explosión de uno de los reactores de la central fue el detonante de una tragedia que se cobró la vida de muchas personas en las primeras horas desde la explosión y que dejó secuelas muy importantes en muchos ciudadanos de los alrededores de la central nuclear y en el terreno.

Lo peor de todo es que la zona afectada sigue contaminada con cierta cantidad de productos radiactivos, que permanecerán en la zona durante muchos años, especialmente material como es el caso de uranio, plutonio, yodo radiactivo y demás sustancias que son perjudiciales para las personas. En este 25 aniversario lógicamente las miradas están puestas en lo que ha sucedido en Japón, aunque las causas difieren de lo que ocurrió hace 25 años en Ucrania, un hecho que los ucranianos lógicamente tienen muy presente hoy en día.

Vía | Analitica
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.