kiev3.jpg

Las protestas en Ucrania están siendo realmente muy sonadas y en todo el mundo se están dando a conocer. La situación es sin duda realmente caótica tanto en la capital como en otros puntos del país y en primer lugar una de las consecuencias que va a tener estas manifestaciones es el cambio en diferentes miembros del gobierno actual, que es una de las consecuencias de las intensas manifestaciones que están siendo protagonistas en Ucrania y que se están siguiendo de cerca en todo el mundo.

La tensión está siendo tan elevada que incluso muchas personas que han resultado heridas en las manifestaciones no acuden a los hospitales públicos, ya que la policía puede simplemente detener a estas personas que puedan acudir a curar sus heridas y desde luego es algo que quieren evitar a toda costa.


Tener mayor libertad para manifestarse es algo que buscan muchas de las personas que se están manifestando y que se están encontrando con un férreo control policial a lo largo de estos últimos días. De momento todo parece indicar que el presidente del país dará un paso hacia delante y derogará la ley que limita la manifestación entre los ciudadanos, algo que sin duda había provocado la indignación de muchas personas en Ucrania ya que limitaba el derecho a cualquier persona a poder manifestarse en contra de cualquier causa. Veremos si el gobierno puede rectificar para que las protestas puedan calmarse en los próximos días.

Vía | Elmundo
Foto | Wikimedia