kiev.jpg

En estos momentos en todo el país y especialmente en la capital, se están viviendo momentos de tensión. Muchos ciudadanos están saliendo a las calles de Kiev a manifestarse y las imágenes de lo que está sucediendo en Ucrania están dando la vuelta al mundo. Las protestas van dirigidas contra el gobierno, ya que muchos ciudadanos no están conformes con lo que está haciendo en relación a la UE y a Rusia.

Lo que pretende el dirigente ucraniano es mantener sus relaciones con Rusia y sin embargo los ciudadanos que están protestando en las calles de Kiev y del resto del país lo que pretenden es que el gobierno siga adelante con sus relaciones con la UE en diferentes ámbitos como el comercial, ya que puede ser mucho más positivo para Ucrania a medio y largo plazo.


Las protestas están siendo importantes y también la respuesta de la policía, por lo que se están viviendo momentos de mucha tensión y desde luego esto está haciendo saltar las alarmas de numerosos países, ya que están lanzando recomendaciones a los turistas que piensen en viajar por Ucrania para que tengan en cuenta todo lo que está sucediendo para poder elegir el momento más adecuado para realizar el viaje. Habrá que esperar para ver si la fuerza de los ciudadanos puede con el gobierno y si finalmente el presidente de Ucrania sigue adelante o no con su intención de no firmar relaciones con la UE y mantenerse más cerca de Rusia.

Vía | Informador
Foto | Wikimedia