navidad-ucrania.jpg

Ucrania es un país que vive intensamente la navidad como en cualquier otro lugar, pero con la diferencia que en Ucrania se suelen regir por el calendario Juliano, cambiando algunas fechas de esta celebración. A pesar de la diferencia de calendario, lo cierto es que en Ucrania se suele celebrar la navidad con la familia, que es uno de los componentes más importantes que tiene cada persona y con la que se suelen organizar algunas cenas y almuerzos en familia a lo largo de la navidad.

Ucrania vive un mes de diciembre con toda la magia de la navidad como en cualquier otro país, pero sin embargo la costumbre de cenar en familia es una de las más importantes, debido a que la familia tiene un valor muy importante para los ucranianos y para su cultura. En estas comidas familiares se suelen preparar los platos típicos de Ucrania, especialmente platos pensados en calmar el intenso frío que suele hacer en esta época del año y así disfrutar de una navidad junto con los seres queridos, que es lo que se suele hacer en muchos otros países del mundo.

Es un momento muy esperado por todos los ucranianos, en especial aquellos que tienen la oportunidad de realizar comidas familiares y así poder estar todos juntos nuevamente alrededor de una mesa, con deliciosos platos preparados para la ocasión. En pocas semanas llegará la Navidad y en Ucrania y medio mundo se vive ya el ambiente previo a la Navidad, que es un momento de espera muy especial.

Foto|Flickr