Ahora que llega la navidad son muchos los niños de Ucrania que hacen un viaje hasta ciertas zonas de España para poder pasar la navidad. En concreto algunos niños pasarán las navidades en Navarra, una zona que tiene similitud con Ucrania por el tema de la temperatura, pero que difiere mucho de la vida que pueden llevar en Chernobil. Hablar de niños de esta zona de Ucrania es hablar de niños que han estado expuestos a todos los peligros de Chernobil y que vive actualmente en un orfanato de Kiev.
Al menos podrán disfrutar de la navidad con una familia española, que siempre puede ser un momento muy bonito para las familias y para estos niños que no tienen familia y que por lo tanto seguro que podrán disfrutar con una familia durante la navidad. Siempre es una experiencia muy agradable para estos niños que llegan desde el orfanato hasta una de las casas de acogida durante la navidad, para que al menos durante algunas semanas puedan disfrutar de las tradiciones de navidad en España y de todos los alimentos que van a poder comer durante su estancia dentro de la familia en Navarra.
Cada año son muchos los niños que llegan hasta esta zona de Navarra para disfrutar de la navidad y muchas familias siguen interesadas cada año en poder ofrecer la posibilidad a estos niños a pasar una navidad totalmente diferente, ya que ellos se lo merecen después de la dura vida que tienen que llevar en un orfanato cerca de Kiev.
Foto|Flickr