kiev-ucrania.jpg

Seguro que conoces que en Ucrania hay muchos niños para adoptar y que en otros países del mundo hay muchas parejas que buscan adoptar a uno de estos niños ucranianos. Adoptar un niño de Ucrania es un proceso realmente importante para muchas parejas, aunque se deben cumplir una serie de requisitos para comenzar el proceso de adopción y tener opciones reales de poder adoptar a un niño de Ucrania. Para muchas parejas es una ilusión muy grande tener un hijo, por lo que recurren a la adopción en Ucrania para poder tener en poco tiempo a un hijo dentro de la familia.

Algo fundamental que desde Ucrania se dice es que serán las parejas únicamente las que puedan solicitar adoptar a un niño, mientras que familias monparentales no podrán adoptar a un niño en Ucrania, tampoco parejas homosexuales de momento. Por otro lado la pareja debe haberse casado, ya que es otro de los requisitos fundamentales para comenzar con el largo proceso de adopción de un niño de Ucrania.

El tema de la edad es otro dato a tener en cuenta antes de comenzar el proceso, ya que cada uno de los miembros de la pareja no debe tener menos de 25 años. Todos estos requisitos son los que se piden a cualquier pareja que quiera adoptar a un hijo en Ucrania y si cualquiera de ellos no se cumpliera, el proceso no podría comenzar. Es una pena que existan tantos criterios excluyentes, pero la demanda es muy grande y además se mira por el bien de los niños.

Foto|Flickr