ucrania-semana-santa.jpg

Ucrania es uno de los muchos países donde se celebra la Semana Santa, que es una celebración un tanto diferente a como se vive en un país como España. En Ucrania es muy importante celebrar la Pascua de Resurección, un momento del año muy importante y es una de las tradiciones más importantes de esta época del año para los ucranianos ortodoxos. Los días más importantes de su Semana Santa son el Domingo de Ramos, además del Jueves y Viernes Santo, que son los días importantes dentro de su Semana Santa.

A lo largo de esta semana se celebran una serie de misas recordando la figura de Jesús y de los diferentes momentos de su vida. También son muchas las personas que se dan cita en las iglesias para poder ver las diferentes figuras y poder asistir a las misas que se van celebrando a lo largo de estos días de la Semana Santa. A lo largo de los años se ha ido consolidando esta Semana Santa de Ucrania y son muchos los que la celebran cuando llega esta fecha y acuden a las misas, eventos religiosos y a las iglesias.

A pesar de ser una Semana Santa diferente, es un momento tan importante para los ucranianos como lo puede ser para los españoles en temas de religión, sobre todo los religiosos. Uno de los días más felices de esta Semana Santa es el Domingo de Resurección, ya que se celebra que Jesús resucitó, que es un momento de felicidad para todos los creyentes en Ucrania.

Foto|Viaje