Desde Ucrania esperan con ansias que el FMI les conceda el crédito de 3.800 millones de dólares, que es una parte del crédito que ya el FMI pagó a Ucrania, aunque esta parte nunca se ha pagado y Ucrania necesita ahora que se termine de pagar este crédito tan importante, que puede llegar en un momento delicado, pero que la primera ministra de Ucrania cree que este crédito se le concederá en julio, al menos es lo que ha comunicado hoy, aunque no es lo más probable en estos momentos, pero todo depende de si el FMI ve que Ucrania cumple o no los requisitos imprescindibles.
Para que se le conceda este crédito, Ucrania necesita cumplir con los requisitos de estabilización que el FMI marca y no pueden dejar de cumplirlo, porque de otro modo no recibirán este crédito. Ahora es un momento delicado y Ucrania piensa que cumple con todo lo que el FMI les requerirá, algo que se tendrá que ver en muy poco tiempo, porque justo ayer fue la visita del FMI en Ucrania, una visita muy importante.
“El 24 de junio llega a Ucrania una delegación del FMI para continuar el diálogo. Esperamos recibir el nuevo tramo del crédito de estabilización a finales de julio”, señaló Timoshenko, según las agencias ucranianas. Veremos si finamente el FMI concede o no este crédito de vital importancia a Ucrania, porque es un dinero que necesita y más en esta época de crisis y un crecimiento tan bajo de Ucrania.