Ucrania quiere ir al mundial de Sudáfrica y para ello tendrá que ganar en primer lugar a Andorra, que es el próximo rival dentro de las eliminatorias para jugar el mundial de 2010. Ucrania se encuentra ante la oportunidad de igualar a Croacia, que es segunda del grupo y que tiene un partido más, por lo que los tres puntos frente a Andorra supondrían esa segunda plaza momentánea, a la espera de jugarse el resto de enfrentamientos de la jornada hasta finalizar la fase de grupos.
Ucrania no debería tener complicaciones frente a Andorra, una selección que ha perdido los siete partidos disputados hasta ahora y desde luego es un rival de lo más fácil, aunque de todos modos hay que marcar goles y ganarle de manera contundente, porque la diferencia de goles puede ser fundamental con el enfrentamiento frente a Croacia y eso es algo importante que deben pensar en Ucrania. Este partido no tiene mucha historia por el ganador, sino por el número de goles.
Tras esta prueba, a Ucrania le esperan varios partidos más para determinar si ella o Croacia es la que accede al mundial, porque la primera plaza parece que ya la tiene Inglaterra, a mucha distancia de ambas selecciones. Este partido tendrá lugar el 5 de septiembre, al igual que el resto de eliminatorias y en el mes de octubre se jugarán dos partidos, que serán los definitivos para determinar las selecciones que jugarán en Sudáfrica este próximo año 2010, justo en el mes de junio.