iberia.jpg

La seguridad aérea es cada vez mayor, al menos desde hace algunas décadas y el número de accidentes en todo el mundo sigue descendiendo año tras año. El año pasado fue un mal año para la seguridad en los aviones, ya que el número de accidentes fue similar a la cifra de accidentes del año 2006, por lo que se ha retrocedido en este sentido. De todos modos hace alguna décadas el número de muertes y de accidentes era mucho mayor que el de ahora.

Hoy en día tomar un avión supone una gran tranquilidad para los pasajeros, ya que saben que podrán llegar en poco tiempo a su destino y además podrán disfrutar de un vuelo normalmente tranquilo, que es de lo que se trata para llegar en perfecto estado a nuestro destino. Nunca estamos tranquilo viajando en avión, pero tampoco tenemos total seguridad cuando viajamos por carretera, en tren o en un barco, ya que los accidentes existen y nos pueden tocar a nosotros en cualquier momento, aunque no tengamos la culpa.

De todos modos siempre debemos pensar que el medio de transporte más seguro sigue siendo el avión, por lo que debemos tomar los vuelos con una gran tranquilidad, sin pensar en nada de lo que pueda ocurrir, sino simplemente pensar en llegar a nuestro destino y poder disfrutar del viaje, que es de lo que se trata. Esperemos que 2011 sea un año de menos accidentes y especialmente de menos víctimas por accidentes de avión, que sería muy interesante.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.