Cuando nombramos la palabra Chernóbil a todos nos llega a la mente cierto horror por todo lo que ocurrió en este lugar de Ucrania. Es algo que todavía está muy presente tanto en la ciudad como en muchas personas que sufrieron aquello. Es un horror que no se olvida. En la actualidad, pueden vivir unas 2.000 personas en este lugar, aunque hay zonas que todavía conservan cierto grado de radiación. Para visitar este lugar y otros cercanos, puedes prepararte una excusión a través de la agencia de viajes, ya que visitar la zona requiere un pase especial.
Poder estar cerca del lugar donde todo ocurrió, puede resultar una experiencia bastante impresionante, ya que si pensamos en las personas que murieron y se infectaron por las radiaciones, es realmente algo que impacta. En estas excursiones que se realizan podremos visitar el reactor que explotó en 1986. Obviamente la visita tiene que ser a un máximo de 200 metros, porque los niveles de radiación son importantes todavía.
Si realiza una visita a este lugar, debe tener cuidado de no tocar nada en cuanto a vegetación ni objetos del lugar, porque la contaminación todavía está presente. Es una excursión interesante para conocer un escenario trágico de la historia de Ucrania, que se hizo famoso, debido a la tragedia.