plaza-kiev.jpg

Uno de los alicientes a la hora de viajar por Ucrania es tener la oportunidad de conocer algo más sobre el terrible accidente que tuvo lugar en la central nuclear de Chernóbil. Para los turistas que no se quieren acercar a la zona afectada por el tema de la radiación lo más interesante es disfrutar en Kiev con el museo de Chernóbil, que es un museo realmente recomendable para conocer detalles sobre la tragedia, ya que es algo que genera un gran interés entre los turistas de todos los rincones del mundo y es una buena idea para disfrutar en vacaciones por la capital ucraniana.

En este museo podemos encontrar algunas de las causas y consecuencias de este accidente nuclear, dejando claro que la contaminación perdurará en la tierra durante los próximos siglos y lógicamente todo lo que crezca en la tierra de los alrededores estará contaminado, que es parte de la información que se ofrece a los visitantes en este interesante museo.

También es un museo en el que nos ofrecen información sobre las causas de este accidente, que en este caso fue a causa de un aumento de temperatura realmente importante. Para los turistas interesados en conocer más de cerca la zona afectada el museo ofrece algunas excursiones guiadas a la zona, de tal forma que se puede difrutar del desolado panorama que se puede ver en los alrededores de Chernóbil, aunque lógicamente la visita es rápida para no tener ningún problema por la contaminación.

Vía | KMU
Foto | Flickr