santa-sofia.jpg

Los turistas que viajan por la ciudad de Kiev en vacaciones suelen disfrutar de una gran cantidad de atractivos y a día de hoy uno de los grandes iconos sigue siendo la catedral de Santa Sofía de Kiev, que es uno de los iconos religiosos más importantes de la capital ucraniana y del resto del país.

En este sentido es una catedral que se recomienda descubrir a lo largo de las vacaciones. De entre los datos interesantes merece la pena destacar sus grandes galerías, deslumbrantes frescos del siglo XI y por supuesto una serie de mosaicos que son sin duda alguna la envidia de otras grandes capitales europeas. Desde luego ver esta catedral y disfrutar con otras construcciones religiosas en Kiev y el resto de Ucrania suele ser uno de los grandes alicientes para que los turistas apuesten por conocer el país durante sus próximas vacaciones.

Los amantes del arte y de la arquitectura suelen disfrutar mucho con la catedral de Kiev, que es una de las construcciones religiosas más importantes, aunque también para los turistas amantes de las construcciones es interesante descubrir algunas otras iglesias en diferentes puntos de Ucrania para disfrutar de un viaje más completo. Es una catedral que a lo largo de sus siglos de historia ha sufrido una serie de ataques, aunque a día de hoy se encuentra en un estado más que aceptable y mucho más teniendo en cuenta la antigüedad y es por tanto algo importante a tener en cuenta.

Vía | Kmu
Foto | Flickr