A pesar de que Ucrania y Rusia no se llevan muy bien por temas de gas y demás, hay lugares que comparten. Este es el caso del Mar de Azov, que se encuentra justo en la frontera entre Rusia y Ucrania. Es un lugar de lo más curioso, ya que siempre un mar de interior siempre te deja bastante impactado y más sabiendo que este mar es uno de los menos profundo del mundo, con una profundidad de apenas 16 metros, que ciertamente es muy curiosos.

mar-de-azov.jpg

Otra curiosidad del Mar de Azov, es que su agua es totalmente dulce, aunque con un pequeño toque salado desde hace unos años. Al ser un mar interno, tiene diferentes puertos, cuyo fin principal es el comercio. Hace unos años, este mar era un lugar realmente fructífero en cuanto a pesca, pero desde hace unos años, la contaminación ha hecho que estos peces desaparezcan.

La temperatura de este mar suele oscilar por encia de los 20ºC durante los meses de verano, mientras que en invierno desciende por debajo de los 10ºC. Es un lugar desde donde se pueden observar bellos paisajes que merecen la pena poder disfrutar en Ucrania y Rusia.

Vía|Viajesporeuropa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.