Ucrania para quien no lo conozca puede parece que es un país sin una gran gastronomía y sin muchos atractivos pero tan sólo hay que conocer un poco de Ucrania para darse cuenta de lo muchos interesantes aspectos de la cultura y gastronomía de Ucrania que puede interesarnos por su importancia. Respecto a la gastronomía ucraniana decir que es una gastronomía bastante interesante y además como suele ser habitual tiene varias influencias que la hace única.

ucrania.jpg

Esta cocina tiene influencias directas de la cocina oriental y también desde luego de la occidental. Es una mezcla curiosa de influencias que hace que su cocina tenga un sabor agridulce realmente agradable. Por ejemplo hay que destacar el desayuno ucraniano ya que junto con el inglés es realmente fuerte y contundente ya que se basa en sémola en papilla, yogurt, kasa y también se toma carne, pescado, huevos junto con el café o el té. Como ven el desayuno les proporciona energía suficiente para llegar hasta la siguiente comida que es la principal.

En una comida principal los ucranianos suelen tomar tortitas de maíz, carnes, pescados, caviar. De entre las carnes que suelen tomar destaca la ternera, perdiz, faisán y la carne del ganado bovino. De entre los pescados suelen tomar mucho salmón, esturión, entre otros. Se suelen hacer en papillote relleno. De postre en Ucrania se suele tomar quesos y requesones, mouses, tartas, yogures.

Además de la gastronomía ucraniana destaca su bebida que se llama vodka o kvas que es la más popular y además toman vino, cerveza y otros licores. Como ven la variedad de la cocina ucraniana es un hecho y sus platos son realmente interesantes y muy sabrosos ya que muchos ingredientes son muy conocidos por España y otros países. Es realmente única y muy recomendable.