En Ucrania hay un monumento que es realmente representativo de la época de la guerra y de los soldados que lucharon por Ucrania. Se trata del Monumento a a Gloria Militar de las Fuerzas Armadas Soviéticas. Es además un monumento que recuerda la victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria que fue un momento fundamental para la historia de Ucrania. Es un lugar muy bonito de ver y un monumento que sin duda es muy emotivo y bonito de ver.

patria.jpg

Este monumento lo podrán ver en Lviv en Ucrania y concretamente dentro del país se encuentra en el parque de la cultura en su parte superior y muy cerca del Instituto Militar de Infantería de Lviv. En este lugar como es lógico pensar se hacen las celebraciones tan importantes del 9 de mayo que es cuando se conmemora el Día de la victoria y que sin duda es una de las fechas importantes para Ucrania en cuanto a historia.

Este monumento se inaugura en 1971 y está realizado
en granito y bronce. La verdad que es resultado salta a la vista porque es un monumento que dice mucho al turista que lo visita ya que es bastante gráfico como pueden ver. El monumento que podrán observar está compuesto por un gran monolito de nada menos que 30 metros, un grupo central de bronce y un bloque de granito macizo. En su totalidad es un monumento que merece la pena que el turista se pare para poder verlo con tranquilidad.

No se pierdan este monumento ya que por su belleza y por su importancia para el país debe ser visitado e incluso te puedes hacer fotografías y así recordarás tu paso por esta zona de Ucrania.