Los turistas que viajan a Ucrania se quedan muy sorprendidos de lo agradables que son los ucranianos y desde luego lo cordiales que son. Tienen una costumbre que en ocasiones se parecen a las del resto de Europa y América. Una de esas costumbres es por ejemplo que cuando entran en casa lo que hacen es quitarse los zapatos ya que es un signo claro que ser una persona muy higiénica. Si por el contrario entras en una casa y no te los quitas desde luego dejarás una mala impresión. Esta costumbre se parece a la del mundo asiático que también lo hace.

casa.jpg

Otra de las costumbres que se parece a las de muchos otros países es quitarse el sombrero o gorro ya que es algo de muy mala educación el no hacerlo. También son muy hospitalarios ya que cuando alguien se queda a comer le ofrecen lo mejor que tienen en casa, las mejores comidas y el mejor sitio en la mesa para que se sienta como en casa.

Desde luego es algo interesante poder conocer las costumbres de otros países ya que cuando los visitemos ya sabemos lo que debemos de hacer y lo que no ya que así seremos personas educadas según lo que ellos piensan. La verdad que las costumbres ucranianas en cierto sentido se parecen a las que podemos conocer pero otras como han visto no diferentes.