La noche del fin del mundo es un estupendo reportaje emitido en un programa de Cuarto Milenio y que desde luego nos habla de lo que sucedió aquella noche en Ucrania, concretamente en Chernobyl, algo que cambiaría la vida a todos sus habitantes para siempre. Todo sucedió en 1986 y desde entonces ha sido un lugar marcado por la tragedia y con consecuencias muy graves para sus habitantes y descendientes. Es un reportaje muy duro, pero que nos muestra una cara bastante terrorífica y durante muchos años estuvo oculta.

chernobyl.jpg

Durante muchos años esta información estuvo oculta en Chernobyl y desde luego desde abril de 1986, la información estuvo guardada durante muchos años, debido a que era algo terrible poder conocer todo lo que allí tuvo lugar. En esta zona de Ucrania se suele conocer como La Zona Muerta, porque no hay rastro de vida alguna. Para que te hagas una idea, la energía liberada fue más de 500 veces la que se liberó con la bomba atómica de Hiroshima, que es algo muy destacable y a tener en cuenta.

Aquella noche muchas personas vieron una nube radioactiva en el cielo de Ucrania y fueron muchas personas las que murieron por esta causa, sobre todo los que vivían a pocos kilómetros de distancia. Era como si el sol hubiera salido en la mitad de la noche, algo que no era ni mucho menos normal. Todos se extrañaron de ver ese sol y poco a poco fueron muriendo muchas personas por este sol radiactivo. Imaginar lo que se tuvo que vivir aquella noche, es algo bastante terrorífico.

Foto|Allvirtualware

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.