Benedicto XVI tuvo la visita de nada menos que el Primera ministra de Ucrania, que no es otra que Yulia Timoshenko. Es una visita que se mantuvo en un clima muy cordial, algo que siempre es bueno cuando se están tratando temas de la Iglesia. Uno de los temas de los que se hablaron en la conversación que ambos mantuvieron, fue el la sociedad ucraniana y su educación, que es algo que ambas partes consideran como fundamental y como algo básico para que un país prospere y pueda mejorar poco a poco.
Además de la educación, también se pudo hablar acerca de los valores humanos, de la paz y demás temas muy interesantes para la Iglesia, que se preocupa para que en todos los países se pueda crear un clima de paz en caso de no haberlo. También se ha comentado acerca de la cooperación de toda la Iglesia católica a la sociedad ucraniana, que es muy interesante porque ayudará a Ucrania en temas de educación, algo fundamental para Ucrania y cualquier país, sobre todo para el futuro.
Esta visita de la primera ministra fue bastante cordial y la cooperación de la Iglesia es otro de los puntos positivos a tener en cuenta de ella, porque no hay nada mejor que recibir una ayuda en materia educativa, que a Ucrania no le sobra. Curiosamente se ha pedido también una ayuda para que Ucrania pueda entrar en la UE y desde luego la primera ministra no ha perdido el tiempo haciendo este ruego al Papa, en su visita a Roma, que ha sido bastante relevante y muy fructífera para Ucrania.
Foto|Lagaceta