chernobil-visitas.jpg

Desde hace algunos años muchos visitantes se han dado cita en la zona de exclusión donde tuvo lugar el accidente de la central nuclear de Chernóbil y ciertamente el peligro para los visitantes existe. Es por ello que un tribunal acaba de prohibir cualquier visita a esta zona donde tuvo lugar el grave accidente nuclear hace algunos años y que todavía sigue siendo un lugar peligroso para cualquier persona que se pueda acercar.

La contaminación radiactiva seguirá estando presente en esta zona a lo largo de los próximos siglos, por lo que a partir de ahora ninguna persona podrá hacer una visita legalmente a este lugar, algo que se había permitido hasta este momento con visitas muy controladas de visitantes interesados en conocer este lugar. La seguridad es básica a la hora de tomar ese tipo de decisiones, aunque no sea del agrado de las autoridades de Ucrania, que no están conformes con esta prohibición que se ha hecho a todos los turistas para que no puedan visitar la zona donde tuvo lugar el accidente de Chernóbil.


En esta ocasión ha intereses enfrentados, ya que por un lado esta zona de exclusión se considera como un lugar de interés turístico y un motivo por el que muchas personas visitan Ucrania cada año, pero por otro lado sigue siendo una zona peligrosa para cualquier personas por la acumulación de radiación que se encuentra en esta zona. Salvo que se cambie de opinión, las visitas a Chernóbil y a los alrededores quedan prohibidas a partir de ahora

Vía | Elpais
Foto | Flickr