ucrania-tierras.jpg

Ucrania ha realizado una serie de modificaciones en relación a la compra de terrenos en suelo ucraniano, unas modificaciones que a partir de ahora permitirán a los residentes extranjeros puedan comprar un terreno si así lo desean. Es una novedad de lo más interesante que puede mejorar mucho la compra de terrenos en diferentes puntos de Ucrania. De esta forma los residentes extranjeros en Ucrania van a poder comprar un terreno no agrícola con total libertad, algo que hasta ahora no podían hacer y por lo tanto es una noticia muy interesante para todos ellos.

Sin duda es un avance muy significativo para que residentes extranjeros como compañías fuera de Ucrania puedan hacerse con diferentes terrenos según les convenga. Es importante destacar que se trata de una modificación que afecta a los terrenos no agrícolas y que permite una mayor flexibilización gracias a estos cambios en el Código de la tierra que comenzarán a funcionar a partir de ahora en todo el país ucraniano.

Seguro que puede ser un avance para mejorar la economía del país a partir de ahora, ya que se facilita la compra de un terreno a compañías extranjeras y a los ciudadanos no residentes. Otros países ya están realizando modificaciones similares desde el comienzo de la crisis económica, en especial para poder atraer a los capitales extranjeros, en este caso para que puedan comprar terrenos. A medio y largo plazo se espera que sea una medida bastante positiva para Ucrania y en particular para los que decidan comprar un terreno.

Vía | Finanzas
Foto | Flickr