Ucrania es un país donde se suele consumir muchas sopas ya que por cuestiones climatológicas el tiempo es muy duro en invierno y no hay nada mejor que una sopa para entrar en calor. Una sopa muy conocida es la Sopa Gribnoy que desde luego se suele consumir mucho ya que es fácil de preparar y su sabor es de lo más agradable y singular.

sopa-boletus-jpg.jpg

Uno de los ingredientes básicos que los ucranianos usan para esta receta es el boletus que es un tipo de seta o champiñón muy famoso en la zona ya que hay mucha humedad que hace que pueda crecer muy bien. El boletus le da a la sopa un sabor único y que de seguro que gustará mucho. Además se suele añadir cebolla, zanahoria, harina, sal, pimienta y perejil. Como ven los ingredientes son básicos y que en cualquier cocina siempre están.

El sabor que tiene una sopa de este tipo preparada en Ucrania es único ya que saben darle el punto exacto y lo hacen de la manera tradicional que eso siempre aporta más sabor. Es realmente una sopa muy recomendable y que les aconsejo que la prueban si van a Ucrania ya que les gustará mucho.