En Ucrania las sopas son muy populares y concretamente hay una que es la Sopa roja de remolacha, que se puede encontrar perfectamente, ya que es un plato muy consumido en Ucrania, por su sabor y sobre todo porque es ideal para el invierno. Esta sopa se hace fundamentalmente con alubias blancas, remolacha y una serie de verduras y hortalizas que dependerán de la zona del país en la que se haga.

sopa-remolacha.jpg

Es una sopa que viene muy bien para combatir el duro invierno ucraniano, con temperaturas que son realmente bajas. Estas sopas alimentan, hacen que el cuerpo pueda entrar en calor y además el sabor es bastante agradable, siempre y cuando te guste la remolacha y las verduras.

Si os apetece probar esta rica sopa de remolacha roja, es ciertamente muy recomendable y forma parte de la gastronomía ucraniana y de otros países, donde la remolacha es parte importante de la gastronomía de un país. Para poder hacer la receta os dejo un enlace y así la podrán disfrutar. La gastronomía ucraniana es ciertamente muy sabrosa y este plato lo demuestra.

Más info|Cocinatipo