espana-euro.jpg

El otro día se producía el sorteo para la Euro 2012 que se disputará en Ucrania y Polonia. Ucrania es un país que está deseando de que llegue el momento del comienzo de la Euro 2012, porque es cuanto menos un momento para demostrar que es un país adecuado para albergar un evento deportivo de tanto nivel y que podrá hacer que sea un evento muy bien organizado. De momento ya se conocen todos los grupos de las selecciones europeas que participan.

El sorteo dejó interesantes emparejamentos como el grupo de Dinamarca, que se enfrentará con Portugal y Noruega, además del grupo de España, que es la actual campeona y que lo tendrá relativamente sencillo como República Checa y Escocia como principales rivales para quedar en la primera posición, que es la única que asegura el pase a la fase final, mientras que todas las selecciones que queden en la segunda posición, tendrán que jugar una repesca, salvo que sea la mejor segunda, que pasará directamente.

Ucrania se acerca poco a poco a esta Euro 2012, un evento muy importante para el país, que poco a poco ultima los muchos detalles antes de que llegue, para que todo pueda salir tal y como lo están preparando y para que se pueda ver un espectáculo. Es una gran responsabilidad organizar una Eurocopa y Ucrania tiene ahora una buena ocasión para demostrar que es una organizadora adecuada, tanto como lo puede demostrar también Polonia, ya que es una Eurocopa de ambos países, que siguen preparando poco a poco.

Foto|As