La próxima Eurocopa que tendrá lugar en Ucrania y en Polonia puede ser un momento en el que los hoteles de Ucrania se puedan aprovechar para sacar la máxima rentabilidad de los turistas que lleguen para disfrutar del fútbol. Desde la organización de la Eurocopa se está intentando que los hoteles de Ucrania no tengan precios tan elevados, ya que en muchos casos el precio de los hoteles se han multiplicado por 10, algo que sin duda puede hacer que los aficionados no se lo puedan permitir.
Bajar los precios de los hoteles en Ucrania es uno de los objetivos de los organizadores de este evento, entre otras cosas porque son precios bastante elevados en muchos casos y la comparación con los precios de Polonia puede dejar a Ucrania en un mal lugar y ofrecer muy mala imagen del país. Con precios elevados muchos turistas pueden optar por alojarse en Polonia durante la Eurocopa o el tiempo que quieran estar disfrutando de este evento.
Muchos hoteleros piensan que los aficionados pueden pagar lo que ellos pidan para poder disfrutar del fútbol, pero lo cierto es que muchos turistas no tienen demasiados recursos como para pagar la entrada al partido y encima un hotel muy caro, como es el caso de muchos hoteles de Ucrania cuyos precios son en estos momentos muy elevados. De no bajar los precios los hoteleros se pueden enfrentar a una gran cantidad de cancelaciones de última hora o simplemente a no llenar sus establecimientos ante los precios tan elevados.