chernobil-ucrania.jpg

Ucrania vive un nuevo aniversario del accidente de Chernóbil y es sin duda un momento para recordar a la gran cantidad de víctimas del accidente que marcó a Ucrania en el año 1986. Además de rendir merecido homenaje a las víctimas, desde Ucrania se está hablando de unos planes para intentar recuperar las zonas afectadas por la nube radioactiva y de esta forma dar un poco más de vida a estos puntos negro que todavía hoy siguen despoblados, una pesadilla que después de tantos años sigue presente en Ucrania.

De todos modos recuperar los lugares afectados es muy complicado debido a que la radiación sigue muy presente y lo seguirá estando hasta dentro de cientos de años. El gobierno de Ucrania suele rendir homenaje a los cientos de personas que perdieron la vida un 26 de abril de 1986 a causa de una serie de errores y también a un fallo en el diseño de la central nuclear, un error fatal que costó la vida de muchas personas y la contaminación radiactiva de algunos lugares de Ucrania que están marcados de por vida.

A día de hoy todavía hay muchas personas afectadas por este accidente tan importante, uno de los mayores de la historia de Ucrania y estas personas se encuentran afectadas a día de hoy por la radiación en algunos puntos de Ucrania y en los países vecinos como Rusia y Bielorrusia, debido a que el nivel de radiación fue realmente muy importante y las secuelas todavía se pueden distinguir a día de hoy.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.