En Ucrania se ha comenzado una serie de investigaciones para la obtención de biodiesel, que es un combustible muy interesante por el tema de la contaminación y la conservación del medio ambiente. Estas investigaciones se centran en obtener biodiesel a partir de las algas, por lo que podría ser muy interesante obtener este combustible a partir del fondo marino, tanto para el medio ambiente como para las industrias.

bicombustiblejpg.jpg

Ucrania se pone como fecha el 2010 para la obtención de biocombustibles a partir de algas, por lo que tienen que trabajar de manera continuada y obtener así un combustible adecuado para el consumo de los ucranianos y que por supuesto tenga un precio y un coste más que adecuados. El tema de los biocombustibles es esencial para el cuidado del medio ambiente y para reducir la contaminación, que todos los países deben hacer un esfuerzo por reducir de manera paulatina su contaminación.

Con los biocombustibles se consigue además poder dejar de depender del petróleo, que se acabará en pocos años y de este modo nos adaptaremos antes al uso de los biocombustibles. De momento Ucrania se ha puesto como meta conseguirlos a partir de algas, de aquí a 2010, una fecha en la que seguramente lo habrá conseguido y será un hecho muy relevante dentro del mundo de los biocombustibles.