El metro de Kiev es un metro bastante interesante para viajar por la ciudad, aunque si lo comparamos con los vecinos de Rusia y concretamente con el de Moscú, nos daremos cuenta que el metro de Kiev deja mucho que desear. Es ciertamente un metro no muy vistoso y que cuenta con pocos atractivos, aunque es bastante práctico para que el turista pueda disfrutar de un viaje por la ciudad y llegar hasta diferentes puntos de Kiev, por lo que merece la pena cogerlo y descubrir los atractivos que Kiev tiene.
Lo que hay que tener es paciencia a la hora de tomar el metro de Kiev, debido a que no suele ser tan rápido como nos lo imaginamos, pero sin duda es bastante práctico para conocer la ciudad. Es un modo interesante de conocer Kiev pero sin pretender encontrar un metro con lujos y cuya velocidad sea excesivamente rápida, ya que el metro de Kiev necesita mejorar bastante para ponerse a la altura de otros metros de otras grandes ciudades europeas, pero seguro que poco a poco irá mejorando y adaptando su estructura.
De todos modos no está nada mal ver el metro de Kiev y ciertamente es atractivo, no tanto como el de Moscú, pero está bastante bien y seguro que a los turistas que van, les gusta disfrutar durante un rato de todo lo que tienen que ver en este metro. En un lugar por el que pasan diariamente muchas personas, tanto ucranianos como turistas, ya que es un lugar de paso muy importante de la ciudad de Kiev, con el fin de trasladarse por la ciudad.