donetsk.JPG

Todo lo que está sucediendo en Ucrania desde hace algunas semanas no es precisamente bueno para los propios ucranianos y también para el sector turístico, entre otras cosas porque la situación sigue siendo muy tensa y esto es algo que puede desembocar en una situación todavía más tensa. Todo esto afecta desde el punto de vista turístico y económico y no es precisamente algo bueno que se siga prolongando en las próximas semanas.

Tras pasarse la península de Crimea a Rusia, ahora se está hablando de la posible independencia de Donetsk, aunque ello no será algo tan sencillo y lo que se pretende en Ucrania es que se pueda mejorar la situación para poder convocar elecciones y que se pueda reinstaurar la situación que estaba antes de este conflicto.

No cabe duda que se trata de una situación que no es positiva para la imagen de Ucrania en el mundo entero y no es positiva para el turismo, ya que ante estos acontecimientos muchos turistas tienen dudas a la hora de realizar un viaje por Ucrania. Será por tanto una situación que se debe vigilar de cerca ya que a todo el mundo le conviene que se aclare cuanto antes, en especial para que la situación pueda mejorar en Ucrania y todo vuelva a la normalidad. Será interesante estar atento a todo lo que acontezca en Ucrania debido a que puede tener repercusiones en el resto de Europa dependiendo de lo que pase.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia