timberline-lodge.jpg

Seguimos con la lista de hoteles misteriosos alrededor del mundo, que ciertamente hay muchos hoteles que han quedado marcados por la historia, por extraños sucesos y por rodajes de películas, como es el caso de un hotel en Estados Unidos. Se trata del hotel donde se rodaron las escenas de exterior de la película El Resplandor, una película que seguro recordarás y que fue filmada fuera del hotel Timberline Lodge, que se encuentra en Oregón, un lugar un tanto peculiar.

Tan sólo ver el exterior del hotel nos recuerda a la película, que es posiblemente una de las más aterradoras de los últimos años y que está en la lista de las películas que más miedo dan a muchas personas. Esta película fue rodada en parte fuera de este hotel, gracias a que era perfecto para dar la sensación que se quería dar a la película, con un lugar misterioso y rodeado de montañas, como es esta zona de Oregón donde se encuentra un hotel de verdad y que sigue funcionando.

A pesar de la película, la reputación del hotel no ha cambiado y son muchos los turistas que siguen viniendo como si nada, sobre todo porque la película consiguió hacer muy popular a este hotel, así que fue una publicidad muy positiva la que obtuvo el hotel gracias a la película, que es una de las más aterradoras de todos los tiempos y que ver este hotel te recuerda a algunas escenas aterradora de la película, a pesar del paso del tiempo.

Foto|Carto