ucrania-nevadas.jpg

Este mes de diciembre ha comenzado con mucha potencia en Ucrania con respecto al clima se refiere, ya que tanto en Ucrania como en otros puntos del Este de Europa la situación que se está viviendo es realmente muy complicada debido a las intensas nevadas de los últimos días. Se trata de una de las nevadas más intensas de las últimas décadas en Ucrania y esto está complicado mucho la movilidad por carretera y tomar otros medios de transporte alternativos.

En diferentes puntos de Ucrania como en Kiev la nieve acumulada es realmente muy abundante y se están superando cotas de hace muchos años, algo que sin duda es sorprendente. En las grandes ciudades la circulación es realmente muy complicada y todavía lo será mucho más cuando en los próximos días las nevadas sigan adelante y las temperaturas sigan bajando aún más. Se avecina por tanto un invierno más que complicado desde el punto de vista del tiempo en Ucrania.

Las bajas temperaturas y la abundante nieve dificulta mucho las cosas a la hora de moverse por carretera y lógicamente es una situación complicada para los aviones, ya que en muchos casos no pueden despegar por la abundante cantidad de nieve acumulada en diferentes puntos del país. De momento en lo que llevamos del mes de diciembre las nevadas en Ucrania superan las de años anteriores por estas fechas y se espera un invierno con mucha más nieve y con unas temperaturas que en breve podrían descender a los 17 grados bajo cero.

Vía | Analitica
Foto | Flickr