En países como Ucrania la memoria histórica de la población sigue recordando años pasados donde el terror reinaba en sus ciudades. Por fortuna el país está viviendo años mejores y desde luego eso es de agradecer. De todos modos la memoria sigue ahí para las víctimas de las atrocidades cometidas en el pasado y por ello hace unos meses en la ciudad de Zaporizhia que es de una de las más populares de Ucrania se inauguró un monumento realmente conmovedor e importante que deja claro que Ucrania y sus habitantes no olvidan a los que sufrieron en el pasado.

holodomor.jpg

Este monumento conmemora a las víctimas el Holodomor de 1932-1933. Por si no lo saben esa palabra significa en ucraniano matar de hambre ya que este monumento recuerda el genocidio que tuvo lugar en este país durante ese período de tiempo. Es un monumento que recuerda una de las épocas más atroces que se recuerdan hasta el momento y en donde murieron muchos inocentes. Si quieren ver este emotivo monumento lo podrán hacer en el jardín Alejandro Poljaka que se encuentra justo en el centro de la ciudad.

Desde su inauguración son muchos los ciudadanos que se acercan hasta este lugar para recordar a las víctimas y también son muchos los turistas que se acercan para poder rendir su pequeño homenaje a estas personas que murieron en esta época tan dura.

Es un lugar que no es muy alegre para visitar pero que merece la pena ya que es un monumento muy bonito y desde luego sirve para conmemorar la memoria de unas víctimas que sufrieron mucho hace ya muchos años pero de todos modos siempre estarán en el recuerdo de los ucranianos.