chernobil.jpg

Los niños que viven en Chernóbil están sometidos a una radiación constante a lo largo del año y lógicamente no es la mejor zona del mundo para poder vivir. Afortunadamente muchos de estos niños tienen cada año la oportunidad de salir fuera de su país y alojarse con familias de España, que suelen acoger a niños de Ucrania durante algunas semanas.

Justo ahora en el mes de julio numerosos niños procedentes de Chernóbil están llegando a tierras españolas para disfrutar de una estancia tranquila en España, una gran oportunidad para que los niños puedan vivir en un lugar menos contaminado y tengan la posibilidad de consumir alimentos más saludables, algo que siempre es interesante. Por otro lado es una gran oportunidad para las familias para poder conocer a un niño ucraniano e intercambiar costumbres y aspectos de interés de su país de origen.

Tener la ocasión de salir fuera de Chernóbil y pasarlo en alguna zona de España es para los niños una experiencia novedosa en muchos casos y en otros es algo que se repite cada año, por lo que el verano suele ser un momento muy esperado por parte de estos niños que viven siempre con la amenaza de la radiación que se mantiene muy elevada en Chernóbil y que afecta lógicamente al agua y a los alimentos que se consumen, por lo que estar unas semanas fuera es siempre una muy buena noticia y una experiencia novedosa durante las vacaciones de verano.

Vía | ABC
Foto | Flickr