Una de las salsas que usan los ucranianos para acompañar las verduras y otros alimentos es la Salsa de uva en crema cortada. Es una salsa que se prepara muy fácilmente y que sirve para acompañar las verduras, las carnes o lo que cada uno quiere. Es una de las salsas más tradicionales que podemos encontrar en Ucrania y es muy usada por los ucranianos de manera habitual, en sus comidas.

salsa-uvas.jpg

Para hacer esta salsa necesitaremos unas pasas, un poco de mantequilla, harina, sal, azúcar y crema cortada. Son ingredientes muy sencillos que nos darán un resultado exquisito y muy bueno para realzar el sabor de los alimentos. En primer lugar ponemos agua y en ella echamos el azúcar y la mantequilla. Dejamos que hierva y vamos agregando el resto de ingredientes. El último será la crema cortada.

Cuando la salsa tenga la textura que a cada uno le guste, será el momento de apartarla. Con esta salsa podremos acompañar los estupendos platos de Ucrania, aunque sobre todo son las verduras los alimentos que mejor le van a esta salsa tan deliciosa