plaza-en-ucrania.jpg

Desde Ucrania los datos que se están dando en materia de turismo invitan al optimismo, debido a que durante el año pasado el turismo creció notablemente gracias a la Euro 2012, un evento que permitió a todos los turistas disponer de una mayor cantidad de clientes y en total Ucrania recibió un aumento en los ingresos turísticos de un 38,3%. Estos datos revelan que 2012 fue un buen año para Ucrania y especialmente para su sector turístico.

También como dato positivo merece la pena destacar el incremento de turistas extranjeros en un 2,8% más que durante el año 2011 y con estos datos en Ucrania se espera cosechar unas cifras similares a lo largo del presente año. Desde luego el trabajo que se está haciendo en materia de turismo es muy positivo y poco a poco el país ucraniano está consiguiendo los objetivos que se había marcado anteriormente.

Es importante destacar que las mejores infraestructuras que se construyeron en Ucrania con motivo de la Euro son perfectamente aprovechables tanto por los ciudadanos como por parte de los turistas, como las nuevas carreteras, nuevos hoteles y demás infraestructuras que pueden permitir a Ucrania tener un incremento de turistas importante en los próximos años. Habrá que ver si después de la Euro Ucrania sigue siendo un lugar que gusta a los turistas, aunque a buen seguro es un destino turístico mucho más popular tras haber albergado un evento deportivo tan importante como es el caso de una Eurocopa de fútbol.

Vía | For-Ua
Foto | Flickr